Balanzas Marcy

Las balanzas marcy son dispositivos que permiten la determinación de densidad de pulpa y la gravedad específica tanto de pulpas así como de líquidos; y la cuantificación de porcentajes de sólidos secos. Se utilizan principalmente en laboratorios mineros y plantas metalúrgicas. Esta báscula se encuentra estructurada por una balanza graduada; seguida de un contenedor o recipiente de plástico (acrílico) o acero inoxidable. Además cuenta con 12 diales intercambiables; con una extensión de lectura de gravedad especifica.

Características que poseen las básculas marcy

Las balanzas marcy están fabricadas por materiales resistentes y duraderos; lo que le permite una mayor resistencia y precisión. El recipiente de la balanza tiene una capacidad de 1000 ml. Esta báscula tiene una precisión de 0.01 ml.

En cuanto a su uso este equipo no presenta ninguna complicación a la hora de manejarlo; ya que es bastante fácil. No es necesario pesar las muestras por separado. Se utiliza con sólidos de diferentes rangos de densidad puede ser liviano o pesado; gracias a que cuenta con diferentes diales o carátulas de lectura intercambiables.

¿Para qué sirve las balanzas marcy en la minería?

Las básculas marcy son muy utilizadas en el sector minero. El procedimiento a seguir es bastante sencillo para determinar la cantidad de sólido en las pulpas minerales. Se llena el recipiente cuya capacidad es de un litro; este envase tiene dos orificios a ambos lados en la parte superior; que no permiten que la mezcla sobrepase los 1000 ml cualquier excedente de pulpa se desborda por estos orificios.

El contenedor lleno se cuelga en la báscula para tomar lectura de la densidad en gr/lt; los valores de densidad que arroja la báscula marcy te permite distinguir dos aspectos fundamentales:

El primero si es de densidad alta, indica que hace falta agua en la bomba; y como resultado lo que se obtiene es una gran cantidad de material grueso a la flotación; por lo que la liberación no es completa. Y en segundo lugar, si el valor que arroja determina una densidad baja, lo que indica que hay mucha agua en la bomba, y que no permitirá que pasen partículas gruesas, pero si abundante material fino; dando como resultado una muy buena carga al molino.

En este proceso se deja ver la utilidad de las balanzas marcy, ya que gracias a la medición de densidad que realiza de la pulpa de la mezcla de minerales; permite controlar el tamaño del material que alimenta al molino u otro equipo. Por esa razón estos dispositivos se han convertido en herramientas necesarias en la industria minera.

¿Qué debes saber para usar correctamente las básculas marcy?

Aunque son balanzas muy fáciles de utilizar, es bueno tener claro ciertos aspectos que permitirán obtener los mejores resultados a la hora de tomar las mediciones. Cuando te dispongas a utilizarla, lo primero que debes hacer es colgarla libremente; asegúrate que la cuelgues en un sitio que le dé estabilidad y no afecte el proceso de medición.

En segundo lugar debe estar calibrada; para ello solo se necesita llenar el recipiente con un litro de agua limpia; la cuelgas en la balanza y giras el tornillo de ajuste a cero, que puedes encontrarlo muy cerca del gancho de la balanza cuando esté en posición vertical. De esa manera ya está calibrada.

Para realizar la lectura de la medición no se requiere de nada en especial; se obtiene rápida y precisa. Esta balanza es fácil de transportarla y de limpiarla.

Tenemos las balanzas marcy que necesitas

En Balanzas Pesasur tenemos una amplia variedad en modelos de balanzas marcy una para cada rubro. Somos importadores y fabricantes de las mejores balanzas del mercado; contamos con las mejores marcas y con la mejor tecnología.

Si quieres saber más acerca de nuestros productos y servicios; te invito a que te acerques a nuestras instalaciones; también puedes comunicarte por teléfono con nuestros asesores en venta y solicitar una cotización sin mayores complicaciones.

Tenemos un personal capacitado que te dará la orientación que necesites y puedas elegir la balanza marcy que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Puedes escribirnos por nuestro chat de WhatsApp en el momento que prefieras; estamos para atenderte las 24 horas del día los siete días de la semana. Puedes seguirnos por nuestras redes sociales; constantemente estamos subiendo información interesante de nuestros productos.

¿Qué son las Balanzas Marcy?

Es una balanza de lectura directa de gravedad especifica; la balanza marcy es muy importante porque elimina los errores al leer los gráficos y evita los errores de cálculo.

La balanza marcy está constituida por unos diales graduados y viene provista de un recipiente de acero inoxidable además de doce diales intercambiables contiene una amplitud de gravedad especifica de sólidos secos.

La importancia de la balanza marcy es determinar la densidad de gravedad especifica de los líquidos como también de la pulpa además determinan la gravedad especifica de sólidos.

¿Para qué se usan las balanzas Marcy?

Las balanzas marcy las usan para leer lecturas directas en el peso específico de la pulpa como también del líquido ayuda obtener el porcentaje de los sólidos estos se encuentran contenidos en la pulpa de cualquier peso específico.

Es muy importante usar las escalas de la balanza marcy para obtener algunas lecturas directas como 

  • Peso específico del líquido o la pulpa
  • Porcentaje de sólidos que viene en la pulpa de diferentes pesos especifico
  • Peso de la muestra en gramos

Distribuimos balanzas Mineras Marcy en todo Perú

Perú es un país donde la predomina la minería como actividad económica, por esa razón cada día aumenta la demanda de equipos mineros que hagan más eficaz y productivo las labores, las balanzas marcy son una muestra de esa demanda, por esa razón en Balanzas Pesasur importamos estos equipos originales directamente los Estados Unidos (USA) con certificado de garantía y calidad.

En nuestro chat en línea uno de nuestros operadores le atenderán de inmediato y aclararán todas las dudas que tenga y de la misma manera puede hacer la solicitud de sus balanzas marcy para todo el país bien sea en su presentación con recipiente acrílico o recipiente de acero de 1000 ml.