- Contamos con los mejores PRODUCTOS
Las balanzas a prueba de agua; son básculas que están diseñadas de tal manera que puedan desempeñarse eficazmente en actividades donde el agua es una constante, incluso toleran estar sumergidas en agua por un buen tiempo. Los sensores se encuentran debajo de un recubrimiento de acero que los protege. Este tipo de báscula no es un dispositivo en particular, sino que más bien es una manufactura que puede estar presente en diferentes tipos de balanzas; como es el caso de las grameras, comerciales y de plataformas.
Podemos encontrar en el mercado muchas balanzas que resisten el agua; son aquellas que toleran salpicadura de agua y quizás humedad. Pero eso es completamente diferente a una balanza a prueba de agua, ya que este tipo de dispositivo presenta unas características particulares en su estructura y tecnología, que permiten que pueda resistir estar bajo el agua y seguir trabajando sin ningún tipo de dificultad.
Esto lo consigue gracias a los materiales con los que están fabricadas. Son elaboradas única y exclusivamente en acero inoxidable; y su celda está protegida con un doble sellado de tal manera de garantizar su resguardo y protección.
Una báscula resistente al agua siempre tendrá una clasificación IP alta. Esta clasificación IP, significa Protección de Ingreso. Dentro de esta nomenclatura el primer dígito índica la protección que posee el equipo contra materiales sólidos como por ejemplo polvo y harina; mientras que el segundo número define la protección con la que cuenta la balanza contra el agua.
Cuando hablamos de grados de protección IP, generalmente el primer número siempre será 6 lo que significa un grado máximo de protección contra el polvo y otras partículas sólidas. En cuanto al segundo dígito que es la protección contra el agua y la humedad; variara de 5 a 8.
Un dispositivo que tenga la calificación número 5; cuenta con la protección contra chorros de agua de baja presión. El 6 ofrece una protección contra chorros de agua de alta presión. A partir de la clasificación número 7; le confiere la protección al equipo de poder ser sumergido durante 30 minutos aproximadamente. Con la protección de número 8; el equipo puede resistir inmersiones por tiempo más prolongado a una mayor profundidad.
Entonces los equipos con la clasificación IP66 son dispositivos herméticos al polvo y que soportan chorros de agua con potencia; sin originar ninguna complicación. Las balanzas que entran en la clasificación IP67 son aquellas que están protegidos completamente a cualquiera partícula sólida y toleran la inmersión en agua por cortos espacios de tiempo.
Y los IP68 son las básculas que están protegidas absolutamente de cualquier partícula de polvo y al mismo tiempo pueden ser sumergidas completamente en agua por tiempo indeterminado. En Balanzas electrónicas Pesasur, contamos con las balanzas a prueba de agua en las mejores marcas del mercado; las cuáles cuentan con protección que proporcionan las clasificaciones; IP66, IP67, y la IP68 ; de esta manera garantizarles a nuestros clientes resistencia y durabilidad por mucho tiempo en sus equipos.
En primer lugar es bueno mencionar que son dispositivos digitales; lo que permite que el pesaje que realicen sea rápido y preciso. Poseen pantallas LCD lo que facilita que tanto quien opera la balanza como el cliente puedan visualizar sin contratiempo los resultados de la medición.
En segundo lugar su capacidad de resistir líquidos; esta es una de las características más apreciadas de esta báscula. Su estructura de acero inoxidable permitirá que puedas trabajar con ella por mucho tiempo. Y con la tranquilidad que si ocurre un accidente que involucre líquido podrá ser limpiado sin que este pueda dañar los componentes de su interior.
Y por último es válido resaltar que poseen baterías integradas que también son a prueba de agua mientras no tengan el cable conectado a energía eléctrica.
Por eso si quieres solicitar nuestros servicios técnicos o simplemente solicitar una cotización por nuestro chat por WhatsApp o puedes llamarnos por nuestros números telefónicos de atención al cliente; con gusto te atenderemos. También te invitamos a que nos sigas por nuestra página oficial en Facebook; siempre estamos colocando información interesante de los productos que vendemos.