Balanzas Analíticas

Las balanzas analíticas son una clase de básculas utilizadas para cuantificar pequeñas masas. Es un dispositivo imprescindible en los laboratorios de análisis; tiene una legibilidad con un rango que oscila entre 0,1 miligramos – 0,01 miligramos. De él depende en gran medida que los resultados sean los correctos y por ende sean confiables; para lograrlo la balanza debe colocarse en un lugar donde no se vea afectada por corrientes de aire.

Condiciones ambientales para el correcto funcionamiento de las balanzas analíticas

La exactitud y confiabilidad de los resultados obtenidos en una báscula analítica están condicionados al medio ambiente es decir el sitio donde se encuentre ubicada. Lo primero que se debe tomar en cuenta es el espacio donde se realice el pesaje; debe tener una sola entrada. La cual también servirá de salida. Ese espacio debe carecer de ventanas; de tal manera de controlar la incidencia del sol y evitar las corrientes de aire.

La mesa donde se coloca la balanza también debe cumplir con una serie de condiciones que faciliten el buen funcionamiento del dispositivo. La mesa debe estar firme; de esa manera se evitan vibraciones. Debe ser rígida y no estar elaborada de vidrios, metales o plástico.

Por último se debe tomar en cuenta la temperatura; la que debe ser constante. La humedad de la habitación debe oscilar entre un 45% y 65%; se recomienda mantenerla monitoreada. Es poco recomendable realizar las mediciones cerca de ventiladores o de la puerta; ya que el aire puede originar que haya un error en la cuantificación.

Qué debes tomar en cuenta a la hora de manipular las balanzas analíticas

Las balanzas analíticas como ya hemos comentado son herramientas bastante sensibles lo que exige de parte del usuario que tome las medidas necesarias; de esa manera le dará los cuidados operacionales que se requieren. Y podrá obtener los resultados esperados.

Para un correcto funcionamiento se deben tomar en cuenta una serie de medidas: primero se debe verificar la nivelación de la balanza. Es bueno revisar que el envase junto con el contenido tenga la misma temperatura que la cámara de medida. Colocar siempre el frasco en el centro del plato de medida. Calibrar la balanza regularmente, Mantener la cámara de medida limpia. Quitando cualquier sucio que se haya derramado durante la medición.

Procedimientos para realizar una medición en básculas analíticas

En primer lugar se pesa el recipiente donde se va a colocar la masa que se va a pesar. Luego, oprima el botón “tara”. Seguidamente se retira el envase de la balanza. Inmediatamente fuera de la balanza se coloca en el recipiente lo que vamos a medir; si lo que vamos a cuantificar es sólido nos valemos de una espátula. Si es líquido lo colocamos con una pipeta. Luego se vuelve a colocar el recipiente con la muestra en el medio del plato del dispositivo. Y por último se realiza la lectura de la pesada.

¡No busques más! Tenemos las balanzas analíticas que necesitas

Si necesitas una balanza analítica para tu laboratorio de análisis o farmacéutico; Estas con las personas indicadas. Balanzas Pesasur tiene a tu disposición las mejores básculas analíticas que puedas encontrar en el mercado.

Balanzas para laboratorios de análisis

Seguramente a usted le han tomado muestras de sangre u orina, para realizar algunos estudios y exámenes. Estas muestras deben ser medidas al igual que los reactivos que le colocan. Para este tipo de mediciones se utilizan las básculas analíticas. Como puede darse cuenta estos procedimientos conllevan una gran responsabilidad. Lo que amerita una balanza a la altura de estos procedimientos.

Balanzas Pesasur le ofrece las balanzas con las bondades necesarias que permitan un correcto funcionamiento. Poseen una estructura interna de alta resistencia; lo que permite el trabajo continuo que exigen en estos laboratorios. Contienen un LCD que permite una lectura rápida y clara por parte del operador; esto favorece que el trabajo sea eficaz y rápido. A todas nuestras balanzas se le otorga un certificado de garantía por posibles defectos de fábrica.

Balanzas analíticas para laboratorios farmacéuticos

En este tipo de laboratorio el trabajo que se realiza es bastante riguroso; este en su mayoría está conformado de fórmulas y reacciones químicas. Es un trabajo que requiere un alto grado de exactitud; no se toleran los errores. Por esa razón las básculas que se utilicen para las mediciones de las muestras y reactivos deben ser las indicadas. No te preocupes contamos con la que necesitas para el buen desarrollo de tus actividades en el laboratorio.

Nuestras balanzas analíticas se caracterizan por ser precisas y sensibles. Son precisas ya que gracias a la estructura externa e interna te garantizan que los errores en cuanto al dispositivo se minimizan a la mínima expresión. Son sensibles lo que permite que puedan medirse con exactitud cantidades muy pequeñas.

Puedes comunicarte con nosotros telefónicamente y te brindaremos la ayuda que necesites. Si quieres conocernos mejor síguenos por Facebook y vídeos en You tube.