Balanzas Industriales

Las balanzas industriales están creadas para pesajes de grandes volúmenes que puedan alcanzar hasta 10 toneladas. Su diseño abarca una estructura fuerte y amplia lo que permite soportar grandes unidades de peso en un solo dispositivo. Este tipo de balanza se caracteriza por ser resistente, con una vida útil larga y con una buena precisión a la hora de pesar.

Este tipo de básculas puede cumplir diferentes funciones dentro de la empresa. Lo que ha permitido que cada día sean más los sectores de nuestra economía que la incorporen a sus procesos y actividades; por ese motivo la podemos encontrar principalmente en la industria alimentaria y química.

Tenemos las balanzas industriales que necesitas

Contamos con una amplia variedad de básculas industriales; tenemos para empresas de transporte pesado, para puertos, para minería, almacenes industriales y pesaje de chatarra. Todo dependerá de qué tipo de negocio tengas. Si quieres conocer un poco más de nuestros modelos puedes acceder a nuestro catálogo de balanzas industriales.

Estamos conscientes que no siempre los modelos prediseñados puedan satisfacer las necesidades de los clientes. Por esa razón Balanzas Pesasur te ofrece un servicio donde diseñamos y creamos la balanza industrial que estás buscando; de acuerdo a tus necesidades.

Balanzas industriales para transporte pesado

Este tipo de báscula es fundamental cuando hablamos de transporte pesado, ya que permite un peso exacto, lo que facilita el precio a cobrar al cliente. Para esta clase de negocio le ofrecemos las balanzas tipo rampa con las cuales podrás pesar productos que superen los 500 kilos. Estas balanzas se caracterizan por ser duraderas y de un alto rendimiento.

Básculas industriales para puertos

Tenemos las mejores balanzas industriales tipo rampa para puertos. Cuentan con una capacidad de precisión para pesar altos niveles de tonelajes. Este tipo de dispositivos son utilizados en las bodegas y almacenes portuarios.

Balanzas tipo rampa para el sector minero

Podemos ofrecerte una balanza tipo rampa con la capacidad de soportar el ritmo de trabajo propio de la minería. Es una balanza que está elaborada de materiales resistentes que le permiten sobrellevar los altos niveles de pesaje. Puedes llamarnos y solicitar una cotización sin ningún tipo de compromiso. Nuestro personal puede darle la asesoría que necesita para que pueda realizar una compra inteligente para su negocio.

Balanzas para almacenes industriales

Los almacenes industriales requieren para su buen funcionamiento una balanza tipo rampa que se adapte a sus necesidades. Nosotros contamos con una diversidad de modelos de este tipo de dispositivos que cumplen con las exigencias requeridas. Por lo tanto podemos ofrecerle lo que estás buscando a un precio que no podrá rechazar.

Balanza industrial para pesaje de chatarra

Son ideales para ese tipo de negocio que se dedican a pesar grandes cantidades de chatarras. Cuentan con la capacidad para soportar altos niveles de carga y además cuenta con el espacio para colocar los sacos o cajas con los residuos y chatarras que se vayan a pesar. Este tipo de dispositivo es de fácil manejo, elaborados con materiales de primera lo que repercute en durabilidad y rendimiento.

Características que debe reunir una báscula de tipo industrial

Ya hemos comentado algunas características que debes conocer a la hora de comprar este tipo de herramienta. Primero se puede decir que se distingue por la capacidad que tienen para soportar los altos niveles de toneladas de cargas; superando en algunos casos los 600 kilos. Segundo debe contar con un sistema de medición que sea preciso; de tal manera que garantice el éxito en el trabajo realizado.

Este tipo de balanzas han sido diseñadas después de un exhaustivo estudio investigativo de mercado basado en las necesidades que presentan las empresas de este sector industrial. En algunos casos un modelo prediseñado no llega a satisfacer las necesidades del cliente. Para ese tipo de casos contamos con un personal calificado y con los recursos tecnológicos necesarios; para diseñarle una báscula que cubra sus expectativas.

Te podemos ofrecer la mejor opción del mercado

Si no encuentras lo que andas buscando en nuestros catálogos. ¡No se preocupe! Puede visitarnos en nuestras instalaciones y solicitar una asesoría especializada. Nuestros equipo de expertos pueden trasladarse hasta su empresa; así evaluar todo lo referente a su caso. También puede escribirnos en nuestra página oficial de Facebook.

Algunos datos de Balanzas Industriales

Las Balanzas Industriales se usan principalmente para pesar grandes cantidades o materiales extremadamente pesados ​​de hasta 10 toneladas.
Esto ocurre con frecuencia en la industria, por lo que todas las balanzas de rampa en pesasur están adaptadas para su uso en entornos industriales hostiles. Por lo tanto, todos los cables y celdas de carga están instalados dentro de la plataforma para protegerlos contra daños. Después de conectar las básculas al indicador suministrado, nuestros equipos de medición pueden ponerse en funcionamiento de inmediato.


Las básculas de piso también se utilizan en almacenes. En tales casos, las mercancías entrantes se controlan y las mercancías salientes se recogen por peso y cantidad. Las balanza de rampa También se utilizan en casos en que las balanzas de plataforma convencionales se llevan al límite, tanto en términos de tamaño de plataforma como de carga máxima. Las básculas de piso consisten en una plataforma de pesaje y un indicador de pesaje, que se puede montar en un soporte o en la pared.
Las balanzas de rampa que le ofrecemos en son plataformas de pesaje particularmente duraderas hechas de placa de acero antideslizante y están equipadas con diferentes indicadores y celdas de carga de acero aleado o acero inoxidable de alta precisión soldadas con láser.